¿Por Que Usar Bototos De Seguridad?

El bototo de seguridad es un calzado esencial para la integridad física de los trabajadores de todos los sectores laborales del país.

El uso del bototo de seguridad está presente en casi todas las áreas laborales del país. Este tipo de calzado protege los pies y los tobillos de los trabajadores. Por esto es considerado uno de los elementos más top en prevención de accidentes y lesiones laborales.

Es tan importante, que nunca puede faltar en sectores como la construcción, la electricidad, la salud, la agricultura o ganadería. También se utilizan en fábricas y la industria automotriz.

Está claro que este especial calzado es requerido con urgencia en las áreas de trabajo más importantes del país. ¿Por qué es esencial usar bototo de seguridad en tu empresa? Aquí te dejamos seis razones por las que no pueden faltar.

El bototo de seguridad evita perforaciones

Uno de los principales beneficios del uso de zapatos de seguridad, es que evitan daños por objetos cortantes o punzantes, sobre todo en sectores como la construcción, donde los trabajadores suelen estar expuestos a este tipo de accidentes. Al contar con una suela blindada, el bototo de seguridad impide la penetración de estos materiales.

Si tu rubro es la construcción, procura siempre adquirir zapatos de seguridad certificados, para que tengas la confianza de su buen funcionamiento.

Protección contra accidentes eléctricos

Esta clase de bototo de seguridad está diseñado directamente para los trabajadores del área eléctrica. Al contar con una plantilla especial, evita las descargas eléctricas, que podrían ser fatales o muy graves para el trabajador. Estos tipos de zapatos de seguridad cuentan con una suela antiestática, para que pueden disipar la electricidad estática y así impedir choques eléctricos.

El uso de estos tipos de bototo seguridad es clave, ya que el riesgo al que se expone el trabajador eléctrico en sus labores de mantenimiento o instalación es muy alto en comparación con otros rubros.

Evita el contacto con la humedad

En áreas como la ganadería y la agricultura, el bototo de seguridad cumple la labor de proteger los pies ante la exposición de abundante agua y humedad. En este caso, su uso no tiene relación con impedir accidentes laborales, sino que con proteger la salud de los trabajadores.

El uso de zapatos de seguridad impermeables es fundamental para los trabajadores que realicen su actividad laboral en zonas de mucha humedad, en las que el frío o el agua puedan afectar su salud.

Impide el contacto con químicos

La impermeabilidad del bototo de seguridad también es importante para evitar el contacto con polvos o líquidos químicos, pues si estos tocan la piel, pueden causar serios daños a la integridad del trabajador. Estos tipos de zapatos de seguridad son muy requeridos en fábricas o laboratorios, ya que en estos rubros es donde los trabajadores están expuestos al roce con estas sustancias.

Bototo de seguridad con propiedades antibacterianas

El uso de zapatos de seguridad con propiedades antibacterianas es propio del sector de la salud. La utilización de este calzado se da especialmente en hospitales o laboratorios. En estos recintos la exposición a bacterias peligrosas es mayor que en cualquier otro, por lo tanto, su uso es primordial.

Evita accidentes

La característica más universal del bototo de seguridad, es que, en todos los casos, está diseñado para evitar caídas o tropezones de los trabajadores. Encontraremos distintos tipos de bototo de seguridad dependiendo del rubro laboral, pero todos tienen algo en común: su diseño siempre es ergonómico. ¿Qué quiere decir esto? Que tiene como objetivo mejorar la adaptación del trabajador al tipo de suelo en que desenvuelva su labor.

Para tener total seguridad a la hora de invertir en tus zapatos de seguridad, te recomendamos que visites la " Normativa zapatos de seguridad ", del Instituto de Salud Pública de Chile, que se encarga de la certificación del calzado de seguridad.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.