¿Que Función Tiene Un Pantalón Tipo Cargo?

Además de convertirse en una tendencia de la moda, los pantalones cargo poseen una gran trayectoria como parte de la ropa de trabajo para hombre. Tanto por su versatilidad, como por su resistencia y comodidad, este tipo de prenda es una de las favoritas para quienes se dedican a labores industriales o mecánicas.

¿Está buscando un nuevo uniforme para su empresa? Entonces continúe en este artículo, donde le mostraremos qué es un pantalón cargo y para qué tipo de labores sirve.

¿Qué es un pantalón cargo?

Los pantalones cargo se caracterizan por estar confeccionados a base de telas livianas y resistentes como el lino, el softshell, el algodón y la microfibra. Su estructura de múltiples bolsillos no solo le confieren un aspecto más práctico, sino que además le permiten llevar múltiples objetos o “cargas” en su interior, razón por la cual se les denomina de esta manera.

A partir de 1940, estos pantalones se implementaron en el ámbito militar como parte del uniforme. Sin embargo, con el paso del tiempo, la prenda comenzó a utilizarse a diario por millones de personas, sobre todo en entornos laborales que demandan resistencia, comodidad y durabilidad en su vestuario.

Actualmente, es posible encontrar pantalón cargo para hombre y pantalón cargo para mujer, las cuales también pueden disfrutar de la comodidad de esta prenda en su trabajo.

Usos de los pantalones cargo como ropa de trabajo

Algunas de los usos que se le dan actualmente a los pantalones o jeans cargo, en el trabajo, pueden ser:

Para protegerse con una tela resistente

Generalmente, se exige que la ropa de trabajo de hombre sea más resistente de lo habitual. Por ello, cuando se trata de fortaleza y durabilidad, las empresas suelen escoger este tipo de pantalones para sus empleados, pues su tela es ideal para protegerlos de accidentes en labores pesadas.

Así mismo, cuando se trata de labores relacionadas con químicos y compuestos tóxicos, este tipo de pantalones también pueden combinarse con chaquetas protectoras, guantes y gorros.

Para ser más ágiles y eficientes en su trabajo

Los pantalones cargo también suelen ser útiles para agilizar trabajos manuales y favorecer su eficiencia. Al tener múltiples bolsillos, los trabajadores pueden llevar consigo piezas o herramientas, sin necesidad de transportar grandes cajas o movilizarse de un sitio a otro.

Además de sus bolsillos, estos pantalones también poseen trabilla para correas y otros elementos, lo que facilita el uso de accesorios útiles durante el trabajo.

Para preservar el vestuario personal

En lugar de poner en riesgo las prendas propias, su personal agradecerá tener disponible un pantalón cargo de mujer u hombre, que puedan utilizar durante el trabajo para no estropear su vestuario personal. Esto es especialmente útil al realizar labores de construcción, albañilería, reparaciones mecánicas.

 En Ropa Corporativa JM estamos a su disposición para ofrecerle la mayor variedad de pantalones cargo y jeans cargo, con la mejor calidad del mercado para usted y sus empleados. Si desea más información, comuníquese con nosotros y obtenga una cotización adaptada a las necesidades de su compañía.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.