Los hombres ocupan la mayoría de los puestos de trabajo en rubros como la electricidad, construcción y mecánica automotriz. Por esto, la ropa de trabajo hombre es súper indispensable para las empresas.
La ropa de trabajo hombre se ha vuelto fundamental en las empresas, sean grandes o pequeñas. Cualquier compañía que trabaje en rubros como la construcción, electricidad o mecánica automotriz, necesita de este tipo de vestuario, ya que su principal fuerza de trabajo es masculina.
Para los hombres que dan vida a sus empresas, es súper necesario ejercer su labor con la adecuada vestimenta, que les brinde seguridad y comodidad. De lo contrario, su rendimiento se vería afectado negativamente.
Si eres dueño de una empresa, de seguro sabes que tu fuerza laboral es el corazón de tu compañía, por ende, siempre debes velar por su integridad, satisfaciendo sus necesidades.
Aquí te dejamos 4 prendas (ropa de trabajo hombre) que no pueden faltar en tu empresa:
1.Overol
En los rubros de la electricidad y la mecánica automotriz, el overol es una prenda esencial, gracias a su fuerte tejido protector. El overol protege al cuerpo del contacto con sustancias peligrosas, ya sean líquidas, químicas, sólidas o aceitosas.
En los trabajos eléctricos, existen overoles especiales, que tienen propiedades resistentes al arco eléctrico, lo que la convierte en una ropa de trabajo hombre esencial en este rubro.
También existen otros tipos de overoles, como los impermeables/acolchados, que protegen a los trabajadores de golpes con elementos, o los de alta visibilidad, que sirven para los trabajos que se realizan de noche.
2.Chaleco Chaqueta geólogo
Como hemos mencionado en anteriores notas, los chalecos geólogos son fundamentales en el rubro de la construcción.
Parecen prendas insignificantes o inservibles por su simpleza, pero la verdad es que son súper necesarios para localizar a los trabajadores mientras se realizan labores de carga o descarga con grúas. Gracias a estos chalecos, se evitan accidentes mortales por caída de elementos pesados sobre el trabajador.
3.Bototo de seguridad
El bototo de seguridad podría considerarse como la ropa de trabajo hombre más universal, ya que su uso es primordial en todos los rubros anteriormente nombrados (electricidad, construcción, mecánica automotriz).
En la electricidad, los bototos de seguridad cumplen la función de aislar. Puedes encontrar botas aislantes, que evitan que la corriente circule a través del cuerpo humano. También existe el calzado conductivo, que disipa las corrientes estáticas.
En el sector de la construcción, los bototos de seguridad sirven para proteger el pie del trabajador ante posibles caídas de elementos pesados o punzantes.
Por último, el overol es una prenda básica para trabajar en la mecánica automotriz. Esta prenda protegerá el cuerpo del trabajador, para que no entre en contacto con sustancias químicas, líquidas o aceitosas.
4.Pantalón cargo
La ropa de trabajo hombre debe ser cómoda y funcional para la labor. Y el pantalón cargo cumple con ambas características.
Es cómodo, porque su confección se ha adecuado a las nuevas tendencias de moda, entonces, tiene propiedades elásticas, y a la vez, resalta la masculinidad.
Es funcional, pues cuenta con múltiples bolsillos (más de 5), lo que facilita enormemente la labor del trabajador, quien podrá guardar todas sus herramientas en los distintos lugares del pantalón, sin necesidad de usar un banano u otra prenda.
Ya sabes cual es la ropa de trabajo hombre más solicitada por las empresas. Si aún no has adquirido algunas de estas prendas para tu compañía, lee nuevamente esta nota para que comprendas la importancia de la ropa de trabajo hombre, para mantener la seguridad y la comodidad de tus trabajadores. ¡Ellos son lo más importante!