5 motivos para usar poleras corporativas en tu empresa
Las poleras corporativas son un recurso fundamental que debes implementar para que tu empresa o emprendimiento tenga éxito.
El uso de poleras corporativas es una práctica cada vez más habitual en empresas y emprendimientos. Este vestuario de trabajo se ha vuelto esencial para grandes, medianas y pequeñas compañías que generan trabajo, sea cual sea su rubro.
Utilizar poleras corporativas es prácticamente un requisito obligatorio para cualquier emprendedor que quiera llevar al éxito a su empresa. ¿Por qué las poleras corporativas se han vuelto tan importantes? Aquí te dejamos 5 razones.
1) Las poleras corporativas son sinónimo de estabilidad en tu empresa
Todo tiene que ver con la primera impresión. Si tus clientes o potenciales ven a tus trabajadores bien presentados, con poleras corporativas llamativas y limpias, ten por seguro que dirán “las cosas en esta empresa van bien”. Automáticamente verán a tu marca como algo seguro, permanente y confiable. Además, el hecho de presentarte ante el mundo con un uniforme, revela que tu empresa tiene un rumbo determinado, una organización previa, un orden.
¿Por qué crees que la mayoría de pequeñas o grandes empresas usan poleras corporativas? Es simple: inspiran respeto.
2) Sentido de pertenencia de tus trabajadores
Cuando tus trabajadores se sienten parte de algo serio y estable, serán tus mejores representantes ante el público. ¿Cómo lograr este sentido de pertenencia? ¡Fácil y simple! Si contratas a un trabajador, y en su primer día le entregas poleras corporativas lindas, limpias y con el logo de tu marca, instantáneamente le estás transmitiendo seguridad. Esto provocará una sensación de respeto hacia tu empresa por parte del trabajador, y se notará en su semblante y presentación personal. Con las poleras corporativas, tu personal de trabajo lucirá impecable y realizarán su labor con energía y entusiasmo.
¿Qué estás logrando con este simple detalle de las poleras corporativas? Estás generando en tus trabajadores un estado psicológico positivo de estabilidad laboral. Esto es demasiado importante, porque ellos son el corazón de tu empresa.
3) Las poleras corporativas son publicidad gratuita
Las poleras corporativas son una de las mejores y más sencillas formas de hacerle publicidad a tu empresa. Cuando tus trabajadores están en la calle o atendiendo a tus clientes en un determinado lugar, lo estarán haciendo con poleras estampadas con el logo de tu marca. ¡Felicitaciones! ¡Estás haciendo marketing de forma simple y efectiva! Sin necesidad de estrategias digitales o inversión en carteles publicitarios, los ojos de tus clientes o potenciales, estarán viendo tu logotipo en la polera corporativa.
Eso sí, debes procurar que: las poleras sean llamativas, se vean siempre limpias y el logo resalte. Estos tres detalles son importantísimos. Recuerda que todo se trata de la primera impresión.
4) Ventaja sobre tu competencia
El mundo laboral es parecido a una selva, donde si te duermes te mueres. Siempre tendrás competencia acechándote. Ante este escenario, las poleras corporativas son un recurso vital para mantenerte “despierto”, es decir, vigente. El hecho de tener un uniforme determinado te pone en una situación ventajosa ante tus competidores. Ellos estarán obligados a seguir tus estándares de presentación.
¿Tus competidores también usan polera corporativa? No hay problema. Diferénciate de ellos con: un vestuario más limpio y con un diseño más llamativo y profesional. Busca siempre estar un paso adelante en estos pequeños detalles.
5) Comodidad de tus trabajadores
Por más atractivo que sea el diseño de tus poleras estampadas, debes considerar otro factor a la hora de adquirirlas: que sean cómodas para tus trabajadores. Ponte en el lugar de ellos y busca remeras confortables, ligeras y manejables para épocas veraniegas. En cambio, para estaciones invernales, escoge prendas más gruesas y abrigadoras, como las de polar o microfibra.
Si quieres saber más sobre la importancia de las poleras corporativas, pincha este link sobre ¿Por qué usar uniforme?
¿Te sirvió esta nota? Aquí puedes ver Por qué la ropa de trabajo es necesaria para tu empresa.