Botines de seguridad para hombres y mujeres

Jose Antonio Loyola Angosto

En la actualidad es importante utilizar prendas de seguridad las cuales brindan un extra de protección a nuestros trabajadores durante su actividad laboral, debido a que el uso de estos botines reduce en gran medida el número de accidentes. Por eso hoy te contamos 2 tipos de botines de seguridad para hombres y mujeres.


Tabla de contenido 

1.- ¿Por qué utilizar botines de seguridad?

2.- Botines de punta de acero

3.- Botas de trabajo impermeables


1.- ¿Por qué utilizar botines de seguridad?

Utilizar botas de trabajo para hombre o botas de trabajo para mujer dependiendo del caso, tiene importantes ventajas, sobre todo de cara brindar la seguridad que se necesita en nuestros centros de trabajo.


La seguridad ayuda a disminuir la propensión a causas de accidentes en trabajos de alto riesgo, favoreciendo nuestra productividad y, sobre todo, garantizando la salud de nuestro equipo de trabajo.


Utilizar botines de seguridad es sumamente importante, ya que estas prendas de trabajo ofrecen seguridad ante:

  • Riesgos laborales de tipo mecánico.
  • Caídas de algún tipo de material peligroso. 
  • Contaminación producida por agentes químicos. 
  • Protección ante descargas eléctricas.

Sin embargo, dependiendo del tipo de actividad que se realiza, algunos botines de seguridad puede que sean mucho más factibles de usar que otros, sobre todo cuando se requiere un extra de seguridad dependiendo del giro de trabajo. Por eso a continuación te mencionaré 2 tipos de botines de seguridad para hombres y mujeres. 


2.- Botines de punta de acero

Los botines de punta de acero están equipados con un casquillo de acero reforzado, instalado en la parte delantera. Este tipo de botines tienen este refuerzo con el objetivo de proteger la punta de los dedos de los pies, y suelen ser utilizados en la industria de la construcción, industrias mineras o petroleras.


Los beneficios de utilizar botines de punta de acero tanto para hombres y mujeres son:


  • Disminuye el riesgo de que los trabajadores se lesionen.
  • A pesar de ser hechas de materiales pesados como el acero, su buen diseño brinda comodidad, los empleados podrán utilizarlas durante un tiempo considerable sin causarles incomodidad.
  • Minimizan el riesgo a sufrir lesiones graves en los pies gracias a su punta de acero reforzada, disminuyendo el daño que puede causar la caída de objetos pesados.
  • Sus gruesas suelas protegen el pie de objetos punzantes.


3.- Botas de trabajo impermeables

En el caso de las botas de trabajo impermeables son utilizadas en áreas de trabajo donde el se realizan actividades en zonas de aguas poco profundas durante un tiempo considerable. 


Por eso es importante impedir el paso de agua a los pies de nuestros trabajadores, protegiéndolos ante salpicaduras y sobre todo, evitando que se generen posibilidades de causar resbalones.


Las ventajas de utilizar botas de trabajo impermeables son:

  • Permiten al trabajador mantener sus pies secos y fuera del agua, incluso por periodos prolongados de tiempo.
  • Su suela está diseñada para ser antideslizante y ayudar al trabajador a no resbalar.
  • Las botas impermeables son sumamente resistentes y duraderas gracias a su fabricación a base de materiales sintéticos.
  • Algunos modelos también brindan la protección de acero para las puntas de los pies.
Regresar al blog

Deja un comentario