Las poleras corporativas hace sentir a los trabajadores más comprometidos con la empresa

Jose Antonio Loyola Angosto

Hoy en día, sentirse parte de una empresa no solo implica firmar un contrato. Sus colaboradores, al igual que los miembros de una familia, desean sentirse reconocidos e identificados con la imagen de su compañía, lo cual es una señal positiva para el desarrollo organizacional. 

Aunque usted no lo crea, las poleras institucionales juegan un papel fundamental en el compromiso de su equipo de trabajo. Si está buscando implementar ropa laboral personalizada en su empresa, a continuación le mostraremos cómo es posible mejorar la productividad de sus empleados con este tipo de prendas. 

¿Cómo hacer sentir más comprometidos a los trabajadores con poleras institucionales?

Además de pensar en la inversión, antes de implementar ropa de trabajo personalizada tenga en cuenta los siguientes pasos: 

1. Preste atención a los requerimientos de su equipo

Si bien las poleras institucionales son una buena opción en la mayoría de los casos, no siempre es lo que los empleados necesitan. Por ello, si desea integrar a sus colaboradores en esta decisión y hacerlos sentir comprometidos, lo mejor es que se asegure de atender sus solicitudes, pues cada persona puede necesitar una prenda de trabajo diferente.

2. Pregunte sobre tallas y diseños

Tal y como si fuese un regalo, antes de elegir al azar las poleras institucionales en Patronato, es ideal que averigüe las tallas y los diseños adecuados para sus empleados. Esto no solo les hará saber que la empresa se preocupa por los detalles, sino que además no podrán evitar sentirse entusiasmados y motivados con el nuevo uniforme. 

3. Asegúrese de obtener la mejor calidad

Para evitar cualquier inconveniente con la ropa personalizada, es importante contar con profesionales que puedan ofrecerle el mejor resultado. En Ropa Corporativa JM somos expertos en poleras institucionales y demás prendas de trabajo, por lo que le garantizamos calidad y buen servicio en todo momento. 

4. No incluya costos adicionales

Actualmente, muchos trabajadores no confían en recibir ropa laboral personalizada, pues piensan que ello les acarreará descuentos de sueldo. Ante esto, si lo que busca es motivar a su equipo de trabajo, lo mejor es que no haga cobros adicionales por este beneficio. 

En Chile, la Ord. N°1948 sostiene que ningún empleado debería asumir costos por la entrega de uniformes o ropa de trabajo, pues al ser un elemento opcional, la empresa que decide implementarla debe cubrir los gastos asociados. 

5. Entregue usted mismo los uniformes y hágalo con entusiasmo 

En lugar de enviar a sus colaboradores a recoger la ropa de trabajo personalizada, lo mejor es que sea usted mismo quien haga entrega formal de la misma. Este momento es fundamental para resaltar los valores de la empresa, y demostrar compromiso, lealtad y confianza a sus empleados.


El momento ideal para introducir poleras institucionales en su compañía es ahora. En Ropa Corporativa JM estamos dispuestos a atender su pedido de ropa personalizada, la cual no solo le permitirá mejorar su imagen empresarial, sino que además le dará la oportunidad de acercarse más a su equipo y motivar su buen desempeño.
Regresar al blog

Deja un comentario