¿Qué es un bototo de seguridad certificado?
En ocasiones, comprar un bototo de seguridad puede ser tan sencillo como adquirir cualquier otro tipo de vestuario. Sin embargo, ¿cuántas veces se ha asegurado de comprar zapatos de seguridad certificados?
Si desea saber más sobre el certificado de zapatos de seguridad y cómo reconocer los mejores bototos de protección, en este artículo le ayudaremos a identificar la normativa de zapatos de seguridad y sus tipos, lo cual le ayudará a realizar mejores compras a futuro.
¿Cuál es la diferencia entre un bototo de seguridad certificado y otro que no lo está?
A diferencia de las botas de seguridad convencionales, los zapatos de seguridad certificados son sometidos a múltiples pruebas, las cuales permiten verificar la calidad del calzado y su resistencia ante diversas situaciones.
Cuando usted adquiere un bototo de seguridad que no cumple con las normativas de zapatos de seguridad, se arriesga a ser víctima de accidentes y pone en riesgo a todo su personal, quien además estará desprotegido ante cualquier imprevisto.
En la actualidad, el certificado de zapatos de seguridad se rige por normas internacionales. Algunas de las más conocidas son:
- Normativa ASTM F2413-18: sus códigos (I, C, Mt, CD, EH, SD y PR) permiten validar resistencia, protección, reducción de riesgos por conducción estática, aislamiento eléctrico y soporte frente a perforaciones.
- Normativa EN ISO 20345: al igual que la anterior, permite establecer un nivel de confiabilidad para resistencia, protección, seguridad antiestática, soporte al agua y perforaciones, entre otras variables. Sus códigos se identifican como SB, S1, S2, S3, S4, S5, P, C, A, HI, CI, E, WR, WRU, M, HRO, FO, SRA, SRB, SRC.
Tipos de zapatos de seguridad certificados
Si usted desea adquirir los mejores tipos de zapatos de seguridad, a continuación le mostraremos algunos de los modelos más solicitados, así como también sus características más resaltantes.
Botas de seguridad certificadas S3, SRC
Tal como su nombre lo indica, los bototos de seguridad con certificación S3 SRC cumplen con la normativa EN ISO 20345, por lo que su uso garantiza una protección completa ante estática, deslizamientos, perforaciones y agua.
Gracias al uso de zapatos de seguridad certificados, usted y sus empleados podrán evitar accidentes y trabajar con total seguridad, especialmente en áreas eléctricas, de construcción, mecánicas e hidroeléctricas.
Bototos de seguridad certificados ASTM F2413-18
Probados bajo el estándar de la American Society for Testing and Materials, los zapatos de seguridad certificados con la normativa ASTM F2413-18 suponen una gran ventaja, ya que protegen a los empleados de impactos en los pies, golpes y lesiones en el hueso del metatarso. Así mismo, ofrecen aislamiento eléctrico y seguridad antiresbalante.
Con la normativa de zapatos de seguridad ASTM F2413-18, usted disfrutará del máximo confort y seguridad. En la mayoría de los casos, estos modelos se confeccionan a base de cuero de alta resistencia y plantillas antiperforaciones, lo que añade un nivel adicional de seguridad en todo momento.
¿Desea saber más sobre los tipos de zapatos de seguridad y sus certificados? No espere más y comuníquese hoy con Ropa Corporativa JM, su mejor aliado para la adquisición de zapatos de seguridad certificados.