Qué son las poleras corporativas
Con frecuencia, la vestimenta corporativa puede tornarse monótona y demasiado formal, creando un clima de rigidez poco beneficioso. Ante esto, la renovación del vestuario mediante prendas casuales supone una alternativa altamente recomendable para flexibilizar el ambiente laboral.
¿Está en búsqueda de un uniforme más cómodo y casual para sus empleados? Entonces continúe en este artículo, donde le mostraremos qué son las poleras corporativas, por qué utilizarlas y cuál es la diferencia entre las poleras pique y las poleras polo.
A qué nos referimos con poleras corporativas
Las poleras, tal como las conocemos, son un tipo de camisa sin cuello ni botones, diseñada con mangas cortas y confeccionada en materiales como algodón, poliéster, spandex. Generalmente, cuando se trata de poleras corporativas, nos referimos a poleras personalizadas a través del bordado de la identidad gráfica de su compañía.
Con el paso del tiempo, este tipo de prendas se han ganado la aceptación de grandes y pequeñas empresas, las cuales tienen la ventaja de visibilizar su marca organizacional al tiempo que renuevan el uniforme de trabajo, favoreciendo el uso de un vestuario más cómodo y versátil.
Tipos de poleras corporativas
En la actualidad, y dependiendo de los requerimientos de su compañía, podemos encontrar los siguientes tipos de poleras:
Poleras pique
Consideradas como una prenda básica de uso diario, las poleras pique se diferencian del resto por poseer cuello y una pequeña abertura de 3 botones. A diferencia de otras poleras más sencillas, en esta el algodón es más grueso, por lo que ofrece un nivel superior de resistencia y durabilidad.
En la actualidad, las poleras cuello pique de mujer y las poleras pique para hombre garantizan una gran variedad de tallas, colores y diseños. Así mismo, dependiendo de las preferencias de su personal, usted podrá adquirir este vestuario en marga corta y manga larga.
Poleras polo
Al igual que las poleras pique, las poleras polo también se caracterizan por tener cuello y 3 botones frontales. Sin embargo, a diferencia de las anteriores, el cuello de los polos suele ser más grueso y firme. Además, sus diseños solo incluyen modelos con manga corta.
Actualmente, las poleras polo ofrecen disponibilidad de tallas y colores para hombres y mujeres. Si usted desea aprovechar este tipo de polera para crear su propio uniforme empresarial personalizado, puede solicitar que se agreguen bordados identificativos al momento de la confección.
¿Por qué utilizar poleras corporativas?
Además de facilitar el proceso de personalización y bordado, las poleras pique y las poleras polo también son ideales porque:
- Regulan la humedad corporal: Al contrario de otras prendas, las poleras corporativas permiten que la piel respire, absorbiendo la humedad y evitando la acumulación de transpiración.
- Son hipoalergénicas: Gracias a su confección en algodón y poliéster, las poleras pique de hombre y las poleras polo no causan alergias ni ningún tipo de reacciones adversas en la piel, por lo que pueden ser utilizadas sin riesgo.
- No requieren de un cuidado especial: En lugar de utilizar camisas finas o blazers, es probable que sus empleados prefieran utilizar poleras pique. Esto no solo se debe a la comodidad, sino también al poco cuidado que este tipo de prendas demanda, pues la tela soporta sin problema el lavado a máquina y muchas de ellas no requieren de planchado.
Hoy más que nunca, las poleras corporativas son la opción perfecta para renovar la ropa de trabajo en su empresa. Si desea más información, en Ropa Corporativa JM estamos dispuestos a atender su requerimiento, ofreciéndole el catálogo más amplio de vestuario laboral con atención personalizada y presupuestos ajustados a las necesidades de su compañía.