Ropa de trabajo: 6 prendas corporativas que no pueden faltar en tu empresa
¿Tienes tu propia empresa y generas empleo? La ropa de trabajo no puede faltar en tu compañía. Aquí te mostramos qué prendas son indispensables para tus trabajadores.
La ropa de trabajo es un elemento visual que expresa la identidad de tu empresa. Este vestuario laboral te permite darle rumbo y organización a tu compañía. Pero sin dudas, lo más importante es que la ropa de trabajo proyecta una imagen de tu marca hacia el mundo.
Si tus trabajadores se presentan ante tus potenciales clientes con una adecuada ropa de trabajo, ten por seguro que estarás ejecutando una eficaz herramienta de marketing. Pero recuerda que siempre, el vestuario laboral debe incluir el logo de tu empresa de forma visible. ¡Así el mundo conocerá tu marca de manera presencial!
Ya que sabes la importancia de la ropa de trabajo, aquí te mostramos 6 prendas corporativas que no puedan faltar en tu empresa.
Poleras o camisas corporativas (Ropa de trabajo esencial)
Las poleras o camisas corporativas son prendas que no tienen ninguna función específica, sin embargo, son fundamentales para proyectar la imagen de tu empresa. Su importancia recae netamente en lo visual. Cuando estas prendas están limpias, tienen un lindo diseño e incluyen el logo de tu marca, proyectan orden, confianza, organización y seguridad. Así es como tus potenciales clientes se llevan una buena impresión.
Pantalones cargo
Esta ropa de trabajo para el tren inferior sí cumple una función específica. Los pantalones cargo protegen la integridad de los trabajadores.
Además, cuentan con múltiples bolsillos, que permiten organizar y separar herramientas de trabajo. Esta importante característica hace que los pantalones cargo sean tan requeridos en empresas del rubro de la electricidad y la construcción.
Sweaters, polerones o parkas y micropolar (Ropa de trabajo especial para el invierno)
Tu empresa debe seguir funcionando aunque llegue el invierno y las bajas temperaturas. Tus trabajadores deben estar seguros ejerciendo su labor, sin que el frío sea un impedimento.
Sweaters, polerones y parkas son abrigos que no pueden faltar en tu empresa. Y recuerda que siempre deben estar limpios, tener un lindo diseño e incluir el logo de tu marca.
Chalecos geólogos
Parecen prendas inútiles, pero los chalecos geólogos salvan la vida de tus trabajadores gracias a su alta visibilidad. Sus colores fluorescentes y bandas reflectantes, permiten identificar a las personas en la noche, en climas nebulosos o en situaciones de peligro.
Por ejemplo, un chaleco geólogo amarillo, evita que tus trabajadores sean atropellados por autos mientras trabajan en una autopista o calle principal.
En el rubro de la construcción, un chaleco geólogo rojo permite identificar al sujeto mientras una grúa transporta y descarga materiales pesados. Así, evita que uno de estos materiales caiga sobre el trabajador.
Overol de trabajo
El overol está diseñado para brindar protección ante peligros como sustancias, líquidos, aceites, polvos o fibras. Esta prenda evita que estos contaminantes entren en contacto con la piel.
La resistencia y calidad de los overoles los convierte en prendas esenciales en laboratorios, automotrices, construcción y electricidad.
Delantales
Los delantales son una pieza de ropa que cubren desde la zona del pecho hasta las rodillas. Su principal función es mantener la higiene. Las cotonas se suelen usar en la industria alimentaria y química, rubros en los que se manipulan alimentos y sustancias peligrosas. Aquí te dejamos un video que explica la importancia del uso de ropa de trabajo
Aquí te dejamos un video que explica la importancia del uso de ropa de trabajo
Si te sirvió esta nota, puede interesarte ¿Qué es un bototo de seguridad certificado?