Beneficios de proporcionar a sus colaboradores ropa institucional

Desde el momento de su invención, la ropa institucional ha representado una serie de ventajas, tanto para las empresas como para sus colaboradores. En la actualidad, vestir una polera corporativa no solo es sinónimo de pertenencia, sino que además pone de manifiesto la solidez de toda imagen corporativa. 

Si desea saber más sobre los beneficios de la indumentaria institucional, a continuación le mostraremos 5 razones por las que debería implementarla en su empresa, así como también qué tipo de ropa es ideal en cada caso. 

5 ventajas de proporcionar ropa institucional en su empresa

Entre los beneficios más cruciales de utilizar ropa institucional en Santiago y todo Chile tenemos: 

Evita la creación de normas de vestimenta

Como sabrá, imponer un código de vestimenta a sus empleados y colaboradores puede resultar contraproducente. Ante esta situación, el personal podría sentirse discriminado y en la obligación de cumplir con parámetros poco eficaces. 

Por este motivo, incorporar chalecos institucionales modernos y otras prendas de trabajo facilitará la labor de lograr una imagen corporativa homogénea. Al implementar el mismo uniforme para todo el personal, se elimina la inconformidad debido a las normas de vestimenta y se produce cierta sensación de bienestar, debido a que la ropa deja de ser una preocupación generalizada. 

Ayuda a promocionar a la empresa

Ya sea mediante el bordado o la serigrafía, el logo de su marca o empresa debe ser el elemento principal en una polera corporativa. Cuando sus empleados visten ropa institucional debidamente identificada, esta es capaz de transmitir información atractiva a posibles clientes, lo que la convierte en un canal de promoción rentable y alternativo.

Preserva la seguridad y la higiene

Dependiendo de cuáles sean las actividades que desempeña su compañía, proporcionar diversos tipos de ropa de trabajo a sus colaboradores le ayudará a evitar accidentes. Asimismo, la indumentaria laboral también permitirá mantener la higiene de quienes trabajan en el área de limpieza y cocina. 

Promueve la confianza y la unidad entre los empleados

En la actualidad, se ha demostrado que, además de generar mayor confianza en los clientes, el uso de ropa institucional afianza la unidad y el sentimiento de cooperación entre los empleados, generando una sensación de igualdad y reconocimiento que favorece la productividad y las buenas relaciones. 

Es cómoda y se ajusta con facilidad

Sin importar que sea ropa institucional para patronato o una simple polera corporativa, la ropa de trabajo ofrece comodidad y buen ajuste a quien la usa. Por ello, al elegir un nuevo uniforme, debe asegurarse de escoger los mejores productos para su confort y el de sus empleados, quienes tendrán el beneficio de vestirse cómodamente durante todo el año. 

¿Cómo elegir la mejor ropa institucional para su empresa?

Antes de invertir en prendas para sus empleados, debe ser que no toda la indumentaria industrial e institucional es igual. Si sus trabajadores deben enfrentarse a temperaturas extremas (muy bajas o muy altas), lo mejor es utilizar abrigos, guantes, gorros y zapatos especiales, con preferencia de materiales como el nylon y el polyester. 

Asimismo, si su compañía desempeña actividades relacionadas con compuestos químicos, lo ideal es que sus colaboradores vistan uniformes resistentes, que eviten el contacto directo con cualquier sustancia. Esta recomendación también es aplicable al área de la salud, donde siempre se aconseja utilizar guantes, chalecos institucionales modernos, gorros y mascarillas. 

En caso de que usted solo necesite ropa institucional para patronato o uniformes convencionales, en Ropa Corporativa JM también le ofrecemos una gran variedad de alternativas. Nuestro catálogo, compuesto por la mejor ropa institucional de Santiago, le espera con múltiples opciones para su compañía.
Regresar al blog

Deja un comentario