Normas y Certificados Obligatorios Para Bototos, Zapatos, calzado, Botines seguridad Para Empresas

No olvides que bototos, botines, calzado y Zapatos de seguridad deben estar certificados

En oportunidades, adquirir un bototo de seguridad puede ser tan simple como comprar algún otro tipo de vestuario. No obstante, ¿en cuántas ocasiones se ha asegurado de adquirir zapatos de seguridad certificados?

Si quiere entender más sobre el certificado de zapatos de seguridad y cómo identificar cualquier bototo de seguridad, en este texto le mostraremos todo lo que necesita saber sobre la normativa de zapatos de seguridad y sus tipos, lo cual le proporcionará ayuda durante sus compras a futuro.

¿Cómo se distingue entre un bototo de seguridad certificado y otro que no lo está?

En contraste con las botas de seguridad comunes, los zapatos de seguridad certificados se someten a múltiples pruebas, las cuales tienen como finalidad comprobar la calidad del zapato y su resistencia frente a diversas ocasiones.

Cuando usted consigue un bototo de seguridad que no cumple con las normativas de los tipos de zapatos de seguridad, se arriesga a ser víctima de accidentes y pone en peligro a todo su personal, quien además va a estar desprotegido frente algún imprevisto. 

Hoy en día, el certificado de zapatos de seguridad se aplica por normas de todo el mundo. Algunas de las más populares son:   

  • Normativa ASTM F2413-18: sus códigos (I, C, Mt, disco compacto, EH, SD y PR) se admiten para validar resistencia, custodia, reducción de peligros por conducción estática, aislamiento eléctrico y sustento frente a perforaciones.
  • Normativa EN ISO 20345: al igual que su antecesora, está norma facilita detallar un nivel de confiabilidad para resistencia, custodia, seguridad antiestática, resistencia al agua y perforaciones. Sus códigos se identifican como SB, S1, S2, S3, S4, S5, P, C, A, HI, CI, E, WR, WRU, M, HRO, FO, SRA, SRB, SRC.

Tipos de zapatos de seguridad certificados

Si usted quiere comprar los mejores tipos de zapatos de seguridad, a continuación le exponemos varios de los modelos más solicitados, así como sus propiedades más resaltantes.

Botas de seguridad certificadas S3, SRC

De la misma forma que su nombre lo sugiere, los bototos de seguridad con certificación S3 SRC cumplen con la normativa EN ISO 20345, por lo cual su uso garantiza una custodia completa frente a estática, movimientos, perforaciones y agua.

Debido al uso de zapatos de seguridad certificados, usted y sus empleados van a poder evadir accidentes y trabajar con total seguridad, fundamentalmente en superficies eléctricas, de creación, mecánicas e hidroeléctricas.

Bototos de seguridad certificados ASTM F2413-18

Probados bajo el estudio de la American Society for Testing and Materials, los zapatos de seguridad certificados con la normativa ASTM F2413-18 suponen una enorme virtud, dado que protegen a los empleados de impactos en los pies, golpes y lesiones en el hueso del metatarso. De esta forma, proponen aislamiento eléctrico y seguridad antiresbalante.

Con la normativa de zapatos de seguridad ASTM F2413-18, usted disfrutará del más alto confort y seguridad. En la mayor parte de las situaciones, estos modelos se confeccionan a partir de cuero de alta resistencia y plantillas antiperforaciones, lo que agrega un nivel agregada de seguridad en todo instante.  

 

¿Desea entender más sobre los tipos de zapatos de seguridad y sus certificados? No espere más y comuníquese hoy con Ropa Corporativa JM, su mejor aliado para la compra de zapatos de seguridad certificados. 

Regresar al blog

Deja un comentario