¿Cuál es la ropa de seguridad para la construcción?

Más allá de las grandes empresas, la ropa de seguridad industrial ha logrado posicionarse como una opción dentro de las labores mecánicas y de construcción. En la actualidad, tanto la seguridad industrial como los elementos de seguridad asociados a ella son tan importantes como cualquier otra condición al momento de realizar trabajos pesados.

¿Su empresa ya posee la ropa de trabajo adecuada para sus empleados? Si no es así, en este artículo le mostraremos qué es la ropa de seguridad, cuáles son las prendas más utilizadas y por qué los trabajadores de la construcción deben utilizarla.

¿Qué es la ropa de seguridad para construcción?

Confeccionada por primera vez en 1920, la ropa de seguridad para construcción comprende un tipo de uniforme corporativo que se caracteriza por ofrecer resistencia y protección a cualquier persona que la utilice. Gracias a ella, los empleados de la construcción pueden evitar cortes, salpicaduras, desgarros y otros tipos de lesiones habituales en dicho oficio.

Desde el primer momento de su fabricación, la ropa de seguridad industrial incluyó materiales como el jean, el algodón, el poliéster, entre otras. Así mismo, aunque los primeros modelos sólo comprendían monos de trabajo, con el tiempo se fueron sumando otras prendas y calzados, como los botines de seguridad.

La ropa de seguridad industrial más utilizada en construcción

Actualmente, algunas de las prendas y calzados más utilizados como ropa de trabajo para la construcción son:

Pantalones cargo multibolsillos

Reconocidos por su gran capacidad para almacenar objetos en sus compartimentos, los pantalones multibolsillos son la opción favorita de quienes trabajan a diario con herramientas y equipos de construcción.

Gracias a la tela compuesta de algodón y poliéster, sus empleados no deberán preocuparse por ningún tipo de lesión en la piel de las extremidades inferiores. Así mismo, al estar diseñados para resistir, pueden garantizar años de durabilidad.

Overol de trabajo

Con años en el mercado de la ropa de seguridad industrial, el mono de trabajo es otro de los elementos de seguridad que su compañía debe ofrecer a los trabajadores en construcción. Al utilizarlo, es posible garantizar la protección del cuerpo por completo, evitando que cualquier agente dañino pueda entrar en contacto directo con él.

En la mayoría de los casos, el mono de trabajo suele combinarse con chalecos, chaquetas y arneses, los cuales proporcionan un nivel adicional de seguridad industrial.

Botines de seguridad

A diferencia de los zapatos convencionales, los botines de seguridad ofrecen mejor soporte y protección antideslizante. Con ellos, se minimizan los riesgos de caídas, fracturas y cualquier tipo de lesión ocasionada por golpes.

Además del cuidado, los botines de seguridad garantizan comodidad en todo momento. En lugar de sacrificar su propio calzado en terrenos inestables, los empleados de la construcción pueden utilizar unas botas diferentes para las labores.

 ¿Desea saber más sobre la ropa de seguridad industrial en construcción? En Ropa Corporativa JM estamos atentos para atender todos sus requerimientos, ofreciéndole el catálogo más variado de ropa de trabajo y elementos de seguridad que usted y su empresa amarán. Contáctenos hoy y descubra las alternativas que tenemos a su disposición.

Regresar al blog

Deja un comentario