¿cual es la ropa de trabajo para empresas?

Si está en búsqueda de una alternativa cómoda y versátil para vestir a sus empleados, lo más probable es que la ropa de trabajo sea una de sus primeras opciones.

Aunque ciertamente no es difícil imaginarse qué es la ropa de trabajo para empresas, en este artículo le mostraremos qué significa el vestuario laboral, cuáles son las prendas más utilizadas y cuáles son las ventajas de elegirlas para su compañía.

¿Qué entendemos por ropa de trabajo?

Actualmente, la ropa de trabajo son todas aquellas prendas utilizadas por los empleados de una empresa para cumplir con sus labores diarias. Este vestuario, a diferencia de la ropa común y corriente, debe pasar por un proceso de evaluación que involucra a todo el personal, hasta el momento de la implementación final.

Desde sus inicios, las poleras corporativas, camisas corporativas y otras prendas fueron diseñadas para proteger a los trabajadores y unificar su imagen dentro de la compañía, lo que además permitía identificarlo con mayor facilidad y favorecer la adaptación al lugar de trabajo.

Aunque la ropa de trabajo para empresas no es obligatoria en todas partes, cada vez más vendedores, albañiles, arquitectos, constructores y oficinistas utilizan este vestuario, compuesto en su mayoría por pantalones de trabajo, poleras, chaquetas, entre otras prendas.

¿Cuáles son los tipos de vestuario laboral más utilizados?

En la actualidad, la gran variedad de materiales y accesorios permiten ofrecer cientos de opciones para vestir a sus empleados. Frente a esto, algunas de las alternativas más utilizadas son:

Poleras corporativas

A medio camino entre un polo y un suéter, las poleras corporativas son un tipo de prenda comúnmente utilizada en oficinas y comercios. Su confección se realiza a base de algodón y spandex, lo que garantiza mayor comodidad y elegancia.

Entre las ventajas que ofrece este tipo de vestuario laboral se encuentran:

  • Facilidad de uso y lavado
  • Amplia variedad de tallas y colores
  • Soporta la personalización mediante bordado, serigrafía, estampado y otras técnicas.
  • Pueden utilizarla hombres y mujeres.
  • Se combina fácilmente con chaquetas y otros accesorios.

Camisas corporativas

A diferencia de las poleras, las camisas corporativas garantizan un estilo más formal, razón por la cual son las preferidas por gerentes, coordinadores y demás cargos directivos. En la mayoría de los casos, las camisas son confeccionadas a base de algodón, poliéster o seda.

Antes de elegir las camisas corporativas como su opción definitiva, veamos algunas de sus ventajas:

  • Garantizan confort y durabilidad en todo momento
  • Pueden ser utilizadas en compañía de un blazer para mayor formalidad.
  • Ofrecen un look elegante tanto en hombres como en mujeres
  • Pueden personalizarse a gusto de la empresa

 

Ahora que ya sabe qué es la ropa de trabajo para empresas y cuáles son los tipos de vestuario laboral más utilizados, ¿qué espera para renovar el uniforme de su personal? En Ropa Corporativa JM le garantizamos la mejor variedad de ropa de trabajo para su empresa, con atención especializada en todo momento.

Si desea más información, contáctenos hoy y obtenga un presupuesto adaptado a sus requerimientos.
Regresar al blog

Deja un comentario