¿Por qué la ropa corporativa es tan demandada entre las empresas? Aquí te dejamos 4 razones

¿Sabías que el uso de ropa corporativa es uno de los métodos de marketing más sencillos y efectivos para tu empresa?

La ropa de trabajo es una potente herramienta para la vida e imagen de tu empresa

En Chile y el mundo se vive un boom de demanda de ropa corporativa. Todas las empresas – sean grandes, medianas o pequeñas- quieren adquirir ropa de trabajo, ya que han comprendido el enorme poder que representa la vestimenta laboral.

Una simple prenda corporativa (ya sea polera, polerón, pantalón, chaleco, entre otros) es en realidad, una potente herramienta para consolidar tu empresa. Aquí te dejamos 4 razones que explican por qué la ropa de trabajo es tan requerida en el mundo laboral.

La ropa corporativa hace “sobrevivir” a tu empresa

El mundo laboral es similar a una selva, en donde si te duermes, te mueres. Siempre existirán otras empresas asechándote. ¿Cómo sobrevivir en esta competencia? La ropa corporativa es una excelente herramienta para diferenciarte en tu rubro. Por ejemplo, si tus trabajadores se presentan ante tus clientes o potenciales, con ropa que incluye el logo de tu empresa, de seguro estarás tomando ventaja. Es muy probable que el público que no conoce o está conociendo tu marca, diga: “en esta empresa las cosas van bien”, por el solo hecho de ver a tus trabajadores con una ropa corporativa adecuada.

¿Tu competencia también tiene ropa corporativa? ¡No hay problema! Diferénciate de ellos con prendas más limpias, llamativas y ordenadas. Así siempre te mantendrás un paso adelante.

La Ropa corporativa le da un rumbo a tu empresa

¿Necesitas orden en tu empresa? ¡La ropa corporativa te ayudará!

La identidad de marca es un conjunto de elementos visuales y no visuales, que definen los valores y la misión de tu empresa. Entre estos elementos (visuales) se encuentra la ropa corporativa. Este vestuario laboral te servirá para darle un rumbo, un horizonte, una organización a tu empresa. Al contar con ropa de trabajo, que incluya el logo, estarás generando respeto por tu marca. Los trabajadores que quieran ser parte de tu empresa, te verán como una marca seria y de respeto, e inmediatamente se sentirán parte de algo que tiene forma y estabilidad.

Confianza a tus trabajadores

El motor de tu empresa, siempre serán los trabajadores. Son lo más importante. Para que tu marca tenga éxito, debes mantenerlos contentos y seguros. Pero, ¿Qué tiene que ver la ropa corporativa con esto? ¡Mucho! Pongámonos en el caso de un trabajador nuevo que llega a tu empresa. Si en su primer día le entregas una ropa limpia, linda, llamativa y que incorpore el logo de tu empresa, inmediatamente le estas transmitiendo seguridad. Se sentirá parte de algo estable, serio y sólido.

Por otro lado, la comodidad del vestuario es súper importante. Si a tus trabajadores les entregas prendas confortables, realizarán su labor con mayor eficacia. Tendrán una preocupación menos. De hecho, no será una preocupación, sino que un elemento de ayuda para su trabajo. Esto los hará sentir contentos.

Marketing sencillo y efectivo

Sin dudas, el uso de ropa corporativa es una de las formas más efectivas y simples de hacerle publicidad a tu marca. No necesitarás invertir en costosos planes de marketing digital, ni en panfletos, ni en carteles publicitarios. Solo tienes que vestir a tus trabajadores con la ropa corporativa adecuada para que el público conozca tu marca. Cuando tus potenciales clientes vean a tus trabajadores en las calles, también verán el logo de tu empresa (procura que siempre sea visible y llamativo). Eso sí, debes preocuparte de que la ropa de trabajo sea limpia, ordenada y atractiva.

Aquí te dejamos un video que explica la importancia del uso de ropa corporativa ¡Te quedará claro en menos de un minuto!  

Si te sirvió esta nota, también puede interesarte Las curiosas razones de la vital importancia de los chalecos geólogos (o reflectantes)

Regresar al blog

Deja un comentario