¿Qué son las camisas corporativas Oxford?

Con el paso del tiempo, los uniformes de trabajo han incluido cada vez más prendas dentro de su composición. Una de ellas son las camisas corporativas, cuya introducción en el mercado de camisas formales para hombre ha significado todo un éxito para el código de vestimenta empresarial.

Si desea saber más sobre este tipo de ropa de trabajo, a continuación le contaremos todo sobre las camisas oxford o corporativas y por qué debe incluirlas dentro del uniforme en su compañía.

Qué son las camisas de trabajo tipo Oxford

Cuando hablamos de camisas oxford, nos referimos a un tipo de camisa de hombre confeccionada en algodón y poliéster, con un cuello button-down más resistente. Actualmente, esta prenda también se conoce como camisa corporativa, debido a que es ampliamente utilizada en el ámbito empresarial junto a corbatas, blazers y pantalones de traje.

A diferencia de otros tipos de vestuario, como las poleras, las camisas formales de hombre se caracterizan por ofrecer un nivel superior de elegancia, así como también facilitan la combinación con otras prendas y accesorios.

Si usted está en búsqueda de uniformes de trabajo personalizados, las camisas corporativas también son una excelente opción. Con ellas, podrás visibilizar la imagen de su marca o compañía, a través del bordado de logos y eslóganes que cada empleado lucirá al utilizar la prenda.

Cuáles son los tipos de camisas corporativas

Aunque casi todos los modelos de camisas oxford parecen iguales, lo cierto es que cada prenda tiene sus particularidades, tal como le mostraremos a continuación:

Camisa Oxford botón en el cuello

Con una tela más fina y delicada que otros uniformes, la camisa oxford normal suele incluir patrones lisos y punteados, incluyendo un botón en el cuello que se ajusta a la medida de cada talla.

Por su comodidad, este suele ser el modelo más buscado y utilizado en uniformes de trabajo. Además, su material de confección es ideal para los días calurosos o húmedos

Camisa Oxford telas de calidad llamadas pinpoint

Al igual que las camisas oxford normales, las pinpoint se caracterizan por tener una tela fina y holgada, lo que las hace más frescas y delicadas al tacto. Sin embargo, a diferencia de las anteriores, este tipo de prenda ofrece colores más claros, pues la densidad de su hilo no es lo suficientemente gruesa para confeccionar patrones más marcados.

Camisa Oxford royal cuello Mao

Confeccionadas con un tejido más denso, este tipo de camisas formales para hombre ofrecen mayor protección y abrigo a quienes las utilizan. Al fabricarse con hilos de algodón grueso, su caída es más suelta y uniforme, lo que garantiza un estilo casual y elegante al mismo tiempo.

Si usted desea implementar uniformes de trabajo personalizados, las camisas oxford royal son el modelo ideal, pues el grosor de la tela facilita el proceso de bordado y garantiza mejores resultados en la visibilidad de su logo institucional.

¿Ya sabe dónde adquirir las mejores camisas corporativas para su empresa?

Si no es así, en Ropa Corporativa JM

E-Commerce de la fabrica de ropa de trabajo en Patrnato, estamos atentos para atenderle durante todo el año, ofreciéndole múltiples opciones en camisas de hombre. Si desea más información, contáctenos hoy y obtenga una cotización adaptada a las necesidades de su compañía.

 

Regresar al blog

Deja un comentario