Ropa Corporativa De Seguridad Industrial, Obligación Y Su Importancia
Sin importar qué tipo de empresa posea, proveer a su personal de ropa de seguridad es indispensable para evitar accidentes y complicaciones durante las labores diarias. Aunque para muchos es un simple accesorio, la ropa protectora garantiza la seguridad del empleado, haciéndole sentir protegido y cómodo con su trabajo.
¿Desea saber más sobre la importancia de mantener la seguridad con ropa para empresas? Entonces continúe en este artículo, donde le mostraremos algunos de los motivos más importantes y qué tipo de ropa de seguridad es la más utilizada.
Las prendas de seguridad ayudan a prevenir incidentes
Cuando se trata de trabajo en áreas como construcción, albañilería, medicina, química o electricidad, tener ropa protectora adecuada es especialmente útil para prevenir incidentes derivados de las actividades diarias.
Antes de que tu personal sea víctima de algún accidente o lesión, asegúrate de ofrecer uniformes de seguridad, los cuales les protegerán de cualquier imprevisto durante la manipulación de máquinas o en la realización de trabajos pesados.
Evita las demandas laborales en las empresas
Si un empleado sufre un accidente mientras trabaja, y se comprueba que su empresa no ofrece la ropa de seguridad adecuada, el mismo podría emprender acciones legales en contra de la compañía, la cual debe responsabilizarse por lo ocurrido.
Para evitar este tipo de inconvenientes, lo más recomendable es tener inventario suficiente de ropa protectora, y hacerle saber al empleado que puede utilizarla siempre que lo necesite.
Preserva la productividad
Proteger a sus empleados con el uniforme adecuado no solo es ideal para mantener el orden y la seguridad, sino que además le ayuda a garantizar la productividad de su empresa en todas las áreas.
Cuando uno o varios empleados se lesionan, existe el riesgo de sufrir todas las consecuencias de la inoperatividad, las cuales van desde la pérdida de ingresos hasta la acumulación de deudas.
Ayuda a mantener la higiene
En trabajos relacionados con el área de la salud, tener ropa protectora es indispensable para preservar la higiene, evitar infecciones y prevenir accidentes. Al ser ambientes tan delicados, los laboratorios y centros médicos deben asegurarse de que su personal solo acceda con el vestuario reglamentario, y así cumplir con las condiciones mínimas de funcionamiento.
Tipos de ropa de trabajo protectoras más utilizadas
Dependiendo del trabajo que se realice en su empresa, lo más probable es que deba utilizar algunos de los siguientes tipos de ropa de seguridad:
Micropolares corporativos
Conocidos por ofrecer confort y durabilidad, los micropolares corporativos son la prenda ideal para quienes desean protegerse del contacto directo con químicos y residuos, así como también del frío y otros elementos externos. Su confección se realiza en poliéster y pueden ser utilizados por hombres y mujeres desde la talla S a la XL.
Botines de seguridad
En lugares donde el terreno es inestable o resbaladizo, los botines de seguridad ayudan a prevenir caídas y otros accidentes ocasionados por una mala pisada. Si su empresa se dedica a la construcción, este tipo de botas son especialmente útiles para mantener seguros a sus empleados.
Ahora que ya conoce la importancia de la ropa de seguridad en la empresa, ¿qué espera para proveer ropa protectora a su personal? En Ropa Corporativa JM estamos dispuestos a atenderle con la mayor variedad de uniformes y ropa para empresas en patronato, caracterizada por su calidad y buen precio. Contáctenos hoy y obtenga un presupuesto adaptado a sus requerimientos.