Ropa de seguridad industrial para tus trabajadores

Con el avance de los materiales, telas y las técnicas de producción, la industria de la ropa corporativa ha introducido una gran variedad de alternativas, que incluyen tanto ropa de seguridad para mujer como ropa de seguridad para hombre.

Si desea renovar la ropa de trabajo en su compañía y proteger a su personal, en este artículo le mostraremos cuáles son los tipos de ropa de seguridad más utilizados, lo cual le ayudará a tomar la mejor decisión en su compra y evitar accidentes a largo plazo.

Ropa ignífuga para altas temperaturas

Creada especialmente para prevenir los daños causados por las altas temperaturas, la ropa ignífuga abarca desde prendas de vestir hasta calzado, los cuales se confeccionan con materiales altamente resistentes al calor.

Dependiendo de sus requerimientos, usted podrá elegir el tipo de ropa ignífuga que requiere, así como también el grado de protección que esta debe ofrecer para garantizar la seguridad de su personal.

Ropa termica de protección para el frío

A diferencia de la ropa ignífuga, este tipo de ropa corporativa es ideal para protegerse de las bajas temperaturas. Por lo general, la ropa de trabajo para el frío ayuda a mantener el calor corporal, impidiendo el descenso de las temperaturas.

Actualmente, dentro de la ropa de seguridad para mujer y la ropa de seguridad para hombre es posible encontrar diversos modelos de prendas para el frío, las cuales además se caracterizan por ser resistentes a la lluvia y la nieve.

Ropa corporativa de alta visibilidad

Conocida también como ropa reflectante, este tipo de uniformes son ideales para todo tipo de labores nocturnas, así como también para aquellos trabajos que se realizan en lugares con poca visibilidad. Al usar estas prendas, el personal puede visibilizarse fácilmente y evitar accidentes como arrollamientos o caídas.

Ropa de seguridad para mecánica

En aquellas industrias donde se requiere del uso de maquinaria pesada, es indispensable que los empleados cuenten con ropa corporativa para mecánica, la cual los protegerá de cortes, impactos, quemaduras, entre otras lesiones. Generalmente, la ropa de trabajo mecánica incluye guantes, cascos y lentes, así como también arneses y escudos faciales.

Ropa de protección para radiaciones

Al contrario de las anteriores, la ropa protectora contra radiaciones es una de las más especializadas. Su material está diseñado a partir de blindajes electromagnéticos, los cuales propician la conductividad eléctrica y evitan que la radiación penetre los tejidos, protegiendo la integridad física del empleado.

Ropa corporativa de protección para riegos químicos y biológicos

Cuando se trata de pantalones de trabajo para mujer, la tela contra riesgos químicos y biológicos es una de las más buscadas. Gracias a ella es posible mantener la seguridad en laboratorios y centros médicos, cuyas normas sobre la ropa de trabajo exigen el uso de uniformes para prevenir el contacto directo con sangre y otros fluidos.

 

En Ropa Corporativa JM con fabrica en Patronato estamos a su disposición para ofrecerle la mejor calidad en ropa de seguridad para hombre y ropa de seguridad para mujer, con los más altos estándares de durabilidad. ¿Está listo para renovar el uniforme de su empresa? Contáctenos hoy y obtenga un presupuesto diseñado a la medida de sus requerimientos.

Regresar al blog

Deja un comentario